8 Mitos de la Kona Eléctrica

23/11/2022

hyundai articulo

Cada vez encontramos más autos sostenibles rodando por la ciudad y la carretera. La preocupación por cuidar el medio ambiente y la modernización de estos vehículos, han hecho de la conducción sostenible una realidad. Sin embargo, y a pesar de que las ventas de automóviles 100% eléctricos han aumentado más de un 240% del 2020 al 2021 y en lo que va del año ha aumentado un 83% comparado con el mismo periodo del 2021, siguen existiendo mitos en torno a ellos. ¿Son lentos? ¿Reaccionan ante el agua? ¿Los modelos son feos? Estas son algunas de las leyendas que circulan por ahí.

POR ESO, DESDE HYUNDAI QUEREMOS AYUDAR A DESMITIFICARLOS:

1. El mito de la Autonomía

Olvida la idea de que no tienen muchos kilómetros de autonomía. Un vehículo eléctrico normal cubre entre 250 a 400 kms con una sola carga, la Hyundai KONA Eléctrica llega hasta 305 kms de autonomía en ciudad.

2. El mito del Cargador

Con Hyundai el cargador no es un problema. Nuestra Hyundai Kona eléctrica, incluye un cargador portátil el cual podrás usar en tu hogar o cualquier establecimiento que tenga puntos de tomacorrientes convencionales. Ahora bien, en los puntos con disponibilidad de carga rápida a nivel nacional, su recarga oscila entre los 45 y 60 min ¡Excelente verdad!

Te puede interesar: IONIQ 5 impulsa una campaña de sostenibilidad "Con los pies en la tierra con Zac Efron"

3. El mito del Precio

¿Tienes que sacrificar tu cartera? Ya no. Cada vez hay opciones más asequibles en el mercado para la conducción eléctrica.

Además, del ahorro de energía (parte de esa energía se regenera mientras conduces), los vehículos eléctricos tienen un 60% menos de piezas, por lo que hay menos elementos sometidos a desgaste y mantenerlos es más barato. Así, los frenos se desgastan menos gracias a tecnologías como la frenada regenerativa.

Junto a esto, hay más puntos de ahorro para los dueños de vehículos eléctricos:

  • Tarifas diferenciadas en el pago de impuestos
  • Descuento sobre el valor de la revisión tecnomecánica.
  • Descuento en las primas de los seguros SOAT
  • Los vehículos eléctricos son exentos de las medidas de restricción a la circulación vehicular en cualquiera de sus modalidades que la autoridad de tránsito local disponga, (pico y placa, día sin carro, parqueaderos preferenciales, restricciones por materia ambiental entre otros).

Ley 1964 de 2019

Te puede interesar: IONIQ 5 en campaña de sostenibilidad con Zac Efron

4. El mito de la Velocidad

Los vehículos eléctricos no son más lentos, ya que son capaces de acelerar igual de rápido o más que los convencionales. El Kona Eléctrico dispone de hasta 134 HP y alcanza de o a 100 kms/hora en 9,9 segundos.

En un vehículo eléctrico, tienes toda la potencia disponible desde que arrancas. Así la sensación de velocidad parece mayor que en un vehículo convencional.

5. El mito del Agua

Se sabe que mezclar electricidad con agua acaba en desastre. En el caso de los vehículos eléctricos, no existe riesgo alguno, al igual que los de gasolina o diésel. Ya puedes perder el miedo a achicharrarte en un túnel de lavado, de conducir en mitad de una tormenta eléctrica, etc.

El sistema está protegido, gracias a sus fusibles automáticos. El vehículo cortaría cualquier paso de corriente en caso de detectar una anomalía. ¡Tu tranquilo!

Te puede interesar: IONIQ 5, premiado como el vehículo EV del año

6. El mito de la Variedad

Cada vez son más las opciones que encontramos en el mercado para automóviles eléctricos. Y continúa creciendo. Un ejemplo lo vemos en Hyundai, que es la única marca con las 5 tecnologías electrificadas y que cuenta con la oferta de movilidad sostenible más grande del mundo (eléctricos, híbridos y de pila de hidrógeno). No importa como seas. Si lo que te preocupa es el medio ambiente, hay un vehículo ECO para ti.

7. El mito del Reciclaje

Se puede tener la concepción de que las baterías de estos vehículos son más contaminantes. Pero esto es incorrecto ya que se pueden reciclar al igual que el resto de las piezas y componentes del coche.

Hay programas de recuperación de energía en los que, una vez terminada la vida útil de la batería en un vehículo, son aprovechadas para almacenar energía a partir de fuentes solares y eólicas.

8. El mito de la Pasión

Si te gusta la sensación de conducir, vas a disfrutar igualmente conduciendo tu auto eléctrico. No hay espacio para la decepción. Una vez pises el acelerador y notes la aceleración recorriendo tu pierna en cuestión de segundos, sabrás que sientes pasión por los eléctricos.