El presente instrumento tiene por objeto establecer las condiciones bajo las cuales los concesionarios autorizados de Hyundai Colombia S.A.S., identificada con NIT N° 901.489.734 - 5 (en adelante, Hyundai Colombia) que se identifican en el Anexo 1 (en adelante, “Concesionarios”) se obligan a administrar y gestionar la reserva de vehículos motorizados que la persona interesada en reservarlos (en adelante, el "Cliente") realice a través de su sitio web https://www.hyundaicolombia.co/ y/o https://www.reservas.hyundaicolombia.co (en adelante, el "Sitio Web"). Lo anterior, de conformidad a los siguientes términos y condiciones de aplicación general (los "Términos y Condiciones").
Cliente que realice una transacción en el Sitio Web, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la reserva, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho de realizar una reserva de productos a través de este Sitio Web.
Hyundai Colombia se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice el Sitio Web. Los Clientes quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del Sitio Web, en el momento en el que envíen su solicitud de reserva.
La reserva online de vehículos consiste en la transacción realizada por el Cliente mediante la especificación habilitada en el Sitio Web especialmente destinada a dicho efecto, acción mediante la cual la(s) unidad(es) quedará(n) reservada(s) al Cliente que abonó el monto que se indique para cada vehículo.
1.1. Procedimiento de reserva online de vehículos
Para realizar una reserva de vehículo conforme a lo anterior (la "Reserva"), el Cliente deberá:
1.2. Procedimiento de compra del vehículo objeto de la Reserva
Una vez finalizado el procedimiento de Reserva:
1.3. Caducidad de la Reserva
Una vez confirmada la Reserva se bloquearán la(s) unidad(es) para el resto del público. El plazo de vigencia de la Reserva será de siete (7) días hábiles, período durante el cual el Cliente, para acceder a la oferta, deberá cancelar la totalidad del vehículo reservado con la finalidad de concretar la compra con el Concesionario elegido.
Vencido el plazo antes indicado, sin que el Cliente haya materializado la compra del vehículo, éste perderá irrevocablemente su derecho a reserva, revirtiéndose el vehículo automáticamente al stock disponible.
1.4. Anulación de la Reserva
La Reserva quedará anulada por el cumplimiento del plazo de caducidad señalado en el numeral anterior o bien por solicitud expresa del Cliente.
En el caso que se cumpla el plazo de caducidad de la Reserva sin que se concrete la compra, se levantará automáticamente el bloqueo de la unidad, quedando desde dicho momento disponible para que otros Clientes puedan reservar el vehículo en cuestión.
El Cliente podrá anular su Reserva antes del cumplimiento del plazo de caducidad (7 días hábiles). Para este efecto, deberá coordinar directamente con el Concesionario elegido solicitándole la anulación de la Reserva.
Tanto para los literales a) y b) anteriores, el reembolso del dinero es por el importe total cancelado por el Cliente y aplica para pagos con tarjetas de crédito o débito (no cubre intereses ni comisiones asociadas a la operación) y se realizará bajo el mismo mecanismo de pago por el cual fue efectuado y dependerá de los plazos aplicables que maneja cada entidad bancaria. Para los casos donde el Cliente hubiese pagado a través de pago efectivo, el Concesionario se comunicará con el Cliente a través del correo electrónico o teléfono proporcionado por éste al momento del registro, a fin de que le brinde una cuenta de ahorros donde pueda realizar la devolución mediante la transferencia del total del monto cancelado por el Cliente (no cubre intereses ni comisiones asociadas a la operación), sin este dato el Concesionario no podrá proceder con la devolución. El trámite de devolución y los plazos deberán ser previamente coordinados con el asesor de ventas del Concesionario elegido.
2.1. Disposiciones generales
Los precios publicados en el Sitio Web sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por los Concesionarios y/o Hyundai Colombia. Asimismo, dichos precios no incluyen costos asociados a fletes a provincias, trámite de placas, tarjeta de propiedad y/o equipamiento adicional. Dichos precios serán proporcionados fuera del Sitio Web directamente por el Concesionario.
2.2. Resolución de la compraventa
El Cliente no podrá ponerle término unilateralmente a la compraventa del vehículo, salvo la restitución del monto correspondiente a la Reserva, lo cual aplicará siempre y cuando no se haya concretado la compraventa del vehículo, conforme a lo indicado en el numeral 1.4 precedente.
Lo anterior, sin perjuicio de los mecanismos de cambio y devolución de productos cuando procediere, de conformidad a la ley.
2.3. Relación Hyundai Colombia S.A.S.-Concesionarios
Se deja constancia que las relaciones entre Hyundai Colombia y los Concesionarios son de naturaleza estrictamente comercial, por lo tanto, no representa, ni representará, en caso alguno, la existencia de una relación laboral, ni de vínculo de subordinación o dependencia de ninguna especie que pudiere derivar en una relación laboral entre Hyundai Colombia y los funcionarios de los Concesionarios. De tal manera, le serán absolutamente inoponibles a Hyundai Colombia cualquier obligación o compromiso legal o convencional que los Concesionarios acuerden con los Clientes fuera del Sitio Web. El pleno respeto a las normas vigentes relativas a la libre competencia es un requisito esencial para la relación de Hyundai Colombia con su red de Concesionarios. En este sentido, Hyundai Colombia rige sus operaciones de conformidad a su propio criterio comercial y de manera unilateral. Del mismo modo los Concesionarios ejecutan su actuación comercial de conformidad a sus propias políticas comerciales, evitando incurrir en cualquier tipo de práctica anticompetitiva.
2.4. Datos personales
Los datos personales del Cliente serán tratados conforme a lo indicado en la “Política de Tratamiento de Datos Personales - Hyundai Colombia S.A.S.” que se encuentra en el siguiente link:https://www.hyundaicolombia.co/politica-proteccion-datos/
2.5. Responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web
Hyundai Colombia y los Concesionarios no son responsables por comunicaciones electrónicas fallidas, incorrectas, incompletas, inexactas, confusas o retrasadas, sean causadas por el Cliente o por cualquiera de los equipos o programas asociados con o utilizados en el Sitio Web, o por cualquier error humano que pudiera ocurrir en el procesamiento de Reserva, o por alguna responsabilidad de daño a cualquier equipo informático o dispositivo que resulte de participar, acceder o descargar información relacionada con el Sitio Web, registros tardíos, extraviados, incompletos, dañados, o con datos erróneos; conexiones de red, servidores u otras pérdidas, interrumpidas o no disponibles; o por problemas de comunicaciones o mal funcionamiento de sistemas y software, problemas de transmisión telefónica, fallas técnicas, transmisiones confusas, daño a equipos de sistemas (software o hardware), u otros errores o fallas de cualquier clase, sean humanas, mecánicas, electrónicas o de otro modo, caso fortuito o fuerza mayor.
2.6 Clave secreta
El Cliente dispondrá, una vez registrado, de un usuario y clave individualizada que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web. El Cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave registrada en el Sitio Web, la cual le permite efectuar Reservas y consultas sobre el estado de ésta. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Hyundai Colombia.
Toda la información de este Sitio Web es propiedad exclusiva de Hyundai Colombia. Ninguna parte de este Sitio Web puede ser copiada y / o reproducida de ninguna forma. Queda prohibida la cesión, distribución, transmisión, almacenamiento, o comunicación total o parcial del contenido de las páginas del Sitio Web, salvo autorización expresa y escrita de Hyundai Colombia.
Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardados por la Ley de la República de Colombia.
Este documento rige en todas las Reservas y Compras realizadas en el Sitio Web y podrá ser modificado o sustituido por ésta las veces que sea necesario a discreción de esta, siendo necesario publicar su última versión en dicho Sitio.
El titular de los datos o quien ejerza su representación podrá enviar de forma física y/o electrónica sus peticiones, quejas o reclamos a la dirección Avenida Carrera 45 - 108 - 27 Torre 3 Piso 12, Bogotá D.C., Colombia, correo electrónico [email protected]. Línea Servicio al Cliente: 01 8000 931 030. Chat Bot: +57 1 519 00 55 Hyundai - opción 3